Hay un mercado en Madrid (y no es el archiconocido mercado de San Miguel) que está aglutinando bajo su techo nombres de primer nivel y muy muy populares. Históricos como Casa Dani, éxitos recientes como el de La Martinuca, sellos tan asentados como Juancho’s BBQ… A este catálogo de puestos de mercado se acaba de sumar un restaurante de Valdebebas que ya acumula una importante comunidad de feligreses y premios. Porque tanto su tortilla de patata (a cuatro manos) como su ensaladilla rusa se han llevado galardones a nivel regional. Grandes triunfos para un local que no lleva ni un par de años abierto. El mérito es de Jorge Baeza.

Mercado de San Leopodo

Mercado de San Leopoldo

Así que los entrantes los tenemos (y de nivel) pero la especialidad del restaurante Balear son las paellas, los arroces, las fideuás… Un templo sin mar en el extrarradio de la capital que acaba de abrir dentro de la M30. Baeza y los suyos llegan al norte de Madrid, a un paso de Plaza de Castilla, al nuevo mercado de San Leopoldo, un buen plan para ir a comer con niños y juntarse con amigos cualquier finde.

En el recién estrenado puesto, donde puedes comer los arroces in situ (senyoret, negro con sepia o paella valenciana, por ejemplo) o llevártelos a casa recién hechos, tienen también su famosa ensaladilla, sus tigres picantes, sus buñuelos de bacalao y unas bravas para completar la visita. Abren todos los días al mediodía excepto el lunes. Y dan también cenas cada viernes y sábado.

[…]

 

Fuente: https://www.timeout.es/